Acerca de Mi

Carlos Tempera

Mi nombre es Carlos Agustín Témpera, y actualmente me dedico a reparar computadoras por cuenta propia, desde principios de 2008. Terminé el secundario en la ex-Normal 3. Luego decidí estudiar la carrera de Licenciatura en Química, con orientación Orgánica. Me recibí en el 2008 y trabajé como becario doctoral hasta septiembre de 2013, fecha en la cual me doctoré.
A la vez que realizaba investigación en química orgánica (área carbohidratos, subárea glicosidos), me empezó a interesar mucho, quizás demasiado, todo lo referente a la informática. Realicé un curso de Diseño web básico, y luego el curso de Técnico en Hardware de PC en el ITA (Instituto Tecnológico Argentino), el cual lo terminé en el 2008. He aprendido no sólo mediante este curso, (que de por sí le da a uno pautas muy básicas de reparación) sino también leyendo mucho, en particular libros y revistas de la editorial Users, hasta que decidí ganar experiencia por cuenta propia.
En el año 2012 decidí por fin comenzar la carrera de Analista Programador Universitario en la Facultad de Informática de La Plata. Aprobé la materia central (Algoritmos, Datos y Programas) con un rotundo 10, además de todas las demás materias de primer año. En el 2013 decidí sólo cursar la materia que me interesaba: PHP, la cual fue una tremenda decepción por la forma en la cual la ¨enseñan¨. Sin embargo, algo aprendí (por cuenta propia principalmente), y como ya había hecho un curso de diseño web, la pude aprobar. Actualmente estoy como monotributista, reparando PCs en el área de La Plata, y mandando currículos por doquier para conseguir un trabajo en el área informática, ya sea soporte técnico (mi área favorita) como programación web (PHP, Javascript, HTML5, MySql, Jquery, etc).
La investigación en química nunca llegó a entusiasmarme, no logré la satisfacción personal que toda persona busca en su trabajo. Sin embargo, sigo como ayudante de la cátedra de química Orgánica, ya que la docencia Sí me atrapa y me gusta.
Espero les guste mi blog, y cualquier duda no dejen de consultarme!!

Carlos Tempera