Actualización a Windows 10, resolución problemas iniciales

Buenas a todos! Hoy les voy  a dar mi primera impresión sobre el nuevo Sistema Operativo Windows 10, con varios tips sobre cómo resolver problemas iniciales luego de la actualización.

Tengo una licencia Original de Windows 7, asi que lo actualicé siguiendo los sencillos pasos que muestra el mismo Windows una vez que se ha actualizado lo suficiente como para que nos salga un logo Blanco de Windows en el lado derecho de la barra de tareas. Haciendo clic en él, se puede hacer la reserva de Windows 10. Lleva un par de semanas hasta su completa descarga y que te digan que se puede instalar.

windows 10 new

La instalación dicen que no lleva más de una hora. Y en este punto es cierto. En mi máquina, con 8 Gb Ram DDR 3 y procesador de tres núcleos AMD A6, la instalación sólo demoró 40 minutos.

Luego de ello sigue una pantalla de bienvenida, y arranca en el escritorio. Los cuadrados de colores simples que se presentan en Windows 8 han disminuido su tamaño. Ahora se alojan en el botón de inicio de Windows cuando hacemos clic. Podemos igual aumentar su tamaño si deseamos que se parezca más al Windows 8.

La cuestión es que en el primer arranque, el Windows 10 me saltó este error (foto 2):

“ERROR CRITICO: EL menú Inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlos la próxima vez que inicies sesión”

Nooooo!. Apenas lo instalo, encima original, y ya con problemas!. AL reinicia el error persistía.

error windows 10

En internet decían que ese problema es debido al AVAST antivirus (supongo que será cierto), pero en mi caso no tenía el AVAST, sino el mismo antivirus de Microsoft (Security Essentials). El menú inicio no andaban, pero lo que hice para solucionarlo fue deshabilitar todos los programas que iniciaban con Windows. Cómo? Pulsando las teclas Ctrl + Shift + Esc, para abrir el administrador de tareas de Windows. De ahí fui a la pestaña Inicio y deshabilité todos los programas. Reinicié y Windows Anduvo Normalmente por suerte!

Luego fui habilitando uno a uno los pocos programas que tenia de arranque en el inicio, el cual resultó ser el programa con el que ahorro tinta para la impresora (ouch!), llamado INK SAVER. Por desgracia no me anda del todo bien, pero aun así puedo ahorrar tinta cuando imprimo si lo ejecuto en el momento de usarlo.

Luego de esto, al día siguiente, quería instalar varios programas desde la unidad de DVD, y me encuentro que NO ESTABA INSTALADA!! Cómo es eso posible? Otra falla de Windows 10, que viene desde Windows 8. De un día para el otro desaparece completamente la lectora de CD/DVD.

Lo que hice fue lo siguiente (funciona también para Windows 8 y 8.1)

  1. Presionar la tecla Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  2. Escribir regedit en el cuadro Ejecutar y, a continuación, pulsar ENTER.
  3. En el panel de exploración, buscar la siguiente subclave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/atapi

  1. Hacer clic dentro del cuadro de atapi, seleccionar nuevo > clave.
  2. Escribir Controller0 y, a continuación, presione ENTRAR.
  3. Hacer clic en Controller0, seleccionar nuevo> valor de DWORD(32-bit)
  4. Escribir EnumDevice1 y pulsar ENTRER.
  5. Clic en EnumDevice1, clic en modificar. Escribir 1 en el cuadro información del valor y luego clic en Aceptar.
  6. Salir del Editor de registro y reiniciar la pc.

Con ello ya debería de aparecer perfectamente la lectora de DVD.

Bueno, para concluir. Mi primera experiencia con Windows 10 fue poco satisfactoria. Varios Errores groseros tiene todavía. Por lo que recomiendo actualizar a WINDOWS 10 de acá a un par de meses, tipo octubre-fines de noviembre, cuando hayan salido más actualizaciones que corrijan estas fallas.

Recomiendo además quitar cualquier antivirus que tengan antes de actualizar al Windows 10(AVAST, AVG, NOD 32, etc), ya que el mismo sistema operativo trae uno incluido( WINDOWS DEFENDER), que es muy liviano y bastante potente a la vez. Además quitar todo dispositivo usb que esté conectado, dejar sólo mouse y teclado conectados.

Fuera de esos errores iniciales, mi pc funciona correctamente con el nuevo sistema. SE prende y apaga con gran rapidez, más rápido que con Windows 7. Así que estimo que de acá a fin de año Windows 10 se torne un sistema más estable que los anteriores. Esperemos que sea así.

windows 10 new

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *