Actualización a Windows 10, resolución problemas iniciales

windows 10 new

Buenas a todos! Hoy les voy  a dar mi primera impresión sobre el nuevo Sistema Operativo Windows 10, con varios tips sobre cómo resolver problemas iniciales luego de la actualización.

Tengo una licencia Original de Windows 7, asi que lo actualicé siguiendo los sencillos pasos que muestra el mismo Windows una vez que se ha actualizado lo suficiente (más…)

Monitoreo de temperaturas, voltajes y velocidades de coolers con SpeedFan!

Published by CARLOS TEMPERA under Programas recomendados. Tags: , , , , .

Speedfan monitorea velocidades de ventiladores, temperaturas y voltajes advirtiéndonos de cualquier número que supere los valores normales. También es compatible con la norma de discos duros (más…)

Desfragmentacion de discos duros con MyDefragmenter!

Published by CARLOS TEMPERA under Programas recomendados. Tags: , , .

Todo sistema operativo Windows tiene un defecto, sin importar su tipo de partición: el  desgaste en su rendimiento debido a la fragmentación de archivos que se produce en el disco. Si en nuestro trabajo es habitual recibir emails o muchos archivos que son leídos, consultados y luego borrados, el disco termina por fragmentarse de una manera impensada. Si además no nos gusta dedicarle tiempo a esta tarea, con suerte nos ocuparemos al menos una vez de dejar el servicio de desfragmentación corriendo para que se ejecute durante un lapso determinado. Para no ocupar a Windows con esta acción, lo ideal es descargar y utilizar una aplicación gratuita como MyDefragmenterEste programa presenta una interfaz práctica y simple. La aplicación nos permite obtener el estado de fragmentación de nuestro disco, a través del botón [Analize]. Con la opción [Defragment], automáticamente desfragmentaremos el disco y, por último, [Schedule] permitirá programar la tarea en Windows para que se ejecute cuando deseemos
(más…)

Process LASSO: mejora rendimiento, estabilidad y capacidad de respuesta de tu PC!

Published by CARLOS TEMPERA under Programas recomendados. Tags: , , , , .

process lasso iconoProcess Lasso es una utilidad que permite mejorar el rendimiento, la estabilidad  y la capacidad de respuesta de un equipo, vigilando los procesos activos y controlando que no consuman determinadas cantidades de (más…)

Recuperar archivos borrados con el genial Recuva!

Published by CARLOS TEMPERA under Programas recomendados. Tags: , , , .

icono recuvaRecuperar archivos borrados con el genial Recuva!

Esta vez les presento un programa que no es un antivirus o antispyware, ni alguna otra herramienta de seguridad, sino que es un sencillo Recuperador de Archivos. Recuva nos permite recuperar (más…)

10 Pautas de Seguridad

Todas las recomendaciones que daré ahora tienden a aumentar nuestro nivel de seguridad, con el fin de que nuestro sistema no se convierta en un vector de ataque fácil. Debemos tener en cuenta también que el elevar el nivel de seguridad de nuestro sistema trae aparejado (más…)

PortableApps: Suite de aplicaciones gratuitas para pen drives!

Published by CARLOS TEMPERA under Programas recomendados. Tags: , , , .

El concepto de este proyecto es tan simple, que sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes. Con la miniaturización y la baja de precios de las memorias de estado sólido, como las tarjetas SD o las memorias USB, se ha vuelto habitual para los usuarios (más…)

Previsualiza imágenes/Crea un fondo de pantalla con varias imágenes

Published by CARLOS TEMPERA under Trucos para windows. Tags: , , , , .

Hay ocasiones en las que necesitas tener una previsualización de las imágenes de una carpeta, pero no es suficiente con el tamaño de los iconos. En estos casos puedes activar la previsualización de imágenes del explorador de archivos pulsando la combinación de teclas Alt + P. Se abrirá una ventana en la parte derecha del explorador con la vista previa de la imagen.

previsualizar vista imagenes

 

Crea un fondo de pantalla con varias imágenes

Para no cansarte del mismo fondo de pantalla, Windows 7 te permite utilizar varias imágenes que se van cambiando automáticamente. Para activarlo lo que tienes que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre un área vacía del escritorio y seleccionar las opciones Personalizar, Fondo de escritorio. A la hora de elegir el nuevo fondo, mantén pulsada la tecla Ctrl mientras seleccionas varias imágenes. A continuación, selecciona en Cambiar la imagen el intervalo de tiempo entre cada imagen y después pulsa Guardar cambios.

cambiar fondo de escritorio alearoriamente