Cuando cerrarmos un programa en Windows XP, ciertas DLL que éste utilizó quedan en la memoria RAM, ocupando espacio innecesariamente y hacen que la PC funcione con más lentitud. Es por ello que cuando la reiniciamos, notamos que todo va más rápido hasta que, luego de utilizar varios programas, ocurre lo que mencionamos anteriormente. Para mejorar esta situación, podemos hacer que tales archivos sean desalojados en forma automática de la memoria, creando un valor en el Registro de la siguiente manera:
Ir a Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y hacemos clic en Aceptar. Se abrirá el editor del Registro. Recorremos el registros, hasta expandir las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
y, en el sector de la derecha, hacemos clic derecho, vamos a Nuevo y seleccionamos Valor Alfanumérico. Escribimos en el nombre AlwaysUnloadDLL (todo junto) y presionamos la tecla Enter. Ahora, en este valor que creamos hacemos doble clic y escribimos un «1» en el cuadro de texto que aparece. Presionamos Aceptar y reiniciamos la PC. Antes de hacer todo esto, recomiendo realizar una copia de seguridad del Registro, para estar más seguros (menú arhivo-exportar, dentro del editor de registro).