Cómo saber qué tipo de memoria MEMORIA RAM poseen

Published by CARLOS TEMPERA under Tips reparación de Pcs y notebooks. Tags: , , , , .

En la anterior nota titulada Cómo saber cuándo se necesita más MEMORIA RAM quedó pendiente el cómo averiguar fácilmente qué tipo de Memoria Ram tienen. Hay varias maneras, una sencilla es usando el programa AIDA 64 (link: http://www.aida64.com/downloads/aida64extreme400exe  ), el cual es un programa que hay que comprarlo para tenerlo siempre, pero como nos deja usarlo un mes nos alcanza para averiguar el tipo de memoria que poseemos.

Luego de descargarlo e instalarlo como cualquier programa común y corriente, abren el programa, hacen clic en Placa Base, luego en SPD (ver figura adjunta). Así, en el panel de la derecha observarán varios datos, los que importan en nuestro caso son: Tamaño del Módulo (es cuánta memoria tenemos instalada) y Velocidad de Memoria (que nos indica el tipo, en este ejemplo mostrado en la figura es DDR3-1333(667 MHZ)).

Agenda dicha información, y listo. Ahora ya saben qué tipo de memoria soportan, y en caso necesario, saber qué memoria comprar. Recordar que para que funcione fluidamente una pc con Windows 7, Vista ó 8 necesitan 2GB RAM. Con Windows xp puede alcanzar sólo 1GB.

 

aida 64 saber el tipo de memoria ram que poseen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *