Trucos para nuestros pendrives USB Parte 2

Published by CARLOS TEMPERA under Trucos para windows. Tags: , , , , .

ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS

¿Cuántas unidades USB habremos conectado desde que instalamos el sistema operativo? ¿Imposible de saber, no? Bueno, en realidad sí existe una forma de hacerlo, y es a través del registro de Windows que archiva cada uno de dispositivos que alguna vez utilizamos. Teniendo en cuenta esto, nació la idea de USBDeview ( http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html ir abajo de todo en la página para descargarlo), una excelente herramienta que nos ofrece un listado histórico de todos los aparatos que enchufamos al USB. La interfaz es algo escueta, pero lo suficientemente informativa corno para detectar qué dispositivo está conectado ahora mismo, cuál no, cuándo fue la última vez que lo estuvo, su número de serie, y mucha pero mucha data más. Además de facilitarnos su gestión, lo interesante está en la posibilidad de desconectar y desinstalar aquellos que no volveremos a utilizar (haciendo clic derecho y seleccionando [Disconnect] o [Uninstall], ya sea porque no los necesitamos, los perdimos, o simplemente pasaron a mejor vida.

usb-deview

Cuánta nostalgia! Con USBDeview podremos ver todos los dispositivos alguna vez enchufamos al equipo.

Ya que hablamos de administración de dispositivos USB, quisiera aprovechar este espacio para recomendar otro programita que a lo mejor podría sernos útil en alguna ocasión: USBOblivion

(https://code.google.com/p/usboblivion/downloads/detail?name=usboblivion32-1.10.0.0.zip ). Haciendo un clic en [Clean] (previamente tildando [Do real clean] ya que de lo contrario sólo ejecutaremos una simulación), podremos eliminar los registros de todos los dispositivos USB conectados al equipo.

DISCO DE INICIO OPTIMIZADO

A la hora de convertir nuestro pendrive en un disco de inicio para cargar una imagen ISO (una “copia en archivo de un cd/dvd”), la salida más tradicional apunta, como una flecha, a la conocida Windows 7 USB DVD Download Tool. Con una interfaz intuitiva, la herramienta de Microsoft hace su trabajo realmente bien, aunque no sin antes dejar una serie de piedritas en el camino: incompatibilidad con versiones anteriores del SO, e imposibilidad de instalar distribuciones de Linux. Afortunadamente, como respuesta a esto, contamos con una aplicación que, sostenida sobre dos pilares (portabilidad y gran rendimiento), nos hará olvidar de aquellos infortunios. Su nombre es Rufus (http://rufus.akeo.ie) y funciona con prácticamente cualquier distribución de Linux, así como Windows XP en adelante. Es muy fácil de usar (de hecho, luce como una versión extendida de la función de formateado de Windows), y, además de ser más rápida que otros programas como UNetbootin, cuenta con la posibilidad de buscar sectores dañados. También, y como si no fuera suficiente, soporta DOS (a través de FreeDOS), por lo que resulta especialmente interesante en caso de necesitar actualizar el BIOS o firmware de algún dispositivo.

rufus usb booteable

Simple pero efectivo, Rufus es uno de los mejores programas para cargar imágenes ISO en nuestro pendrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *